lunes, 23 de abril de 2018

Introducción a la Prehistoria

Como sabéis, las clases de 1º y 2º de Primaria iniciábamos hoy nuestra Semana Cultural dedicada a la Prehistoria. Por eso, a las 13:00, nos hemos reunido todos para hablar un poquito sobre las actividades que realizarán a lo largo de la semana pero... ¡hemos tenido un imprevisto!

Y es que la seño Ana Belén ha irrumpido en clase un poco nerviosa porque había encontrado en el arenero de infantil lo que parecía una punta de flecha de piedra. Como sabía que nosotros estábamos estudiando la Prehistoria, ha venido corriendo a enseñárnosla y a preguntarnos si creíamos que podría ser prehistórica... Nosotros nos hemos emocionado mucho y, ni cortos ni perezosos, hemos decidido ir al lugar en cuestión para ver si había más objetos enterrados.

¡Cuál ha sido nuestra sorpresa al desenterrar un colmillo de smilodon (diente de sable), uno de mamut, diversas piezas de cerámica y objetos de metal... Ana Belén ha corrido a llamar al Museo de Arqueología y le han dicho que los cuidemos mucho mientras vienen a recogerlos para analizarnos...

Por eso, nos hemos ido a la Biblioteca donde, además de ver la exposición con todo lo que los niños han aportado estos días, hemos aprendido que la Prehistoria se divide en tres periodos: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.

Después de hablar un poquito de cada etapa, hemos clasificado los objetos encontrados. ¡Lo hemos pasado genial! Mañana más... Mientras, os dejamos algunas imágenes de la actividad.

 





 




2 comentarios:

  1. Mi hija ha salido como loca del cole para contarmelo. Y le ha dicho a su hermano que busque en la tierra de su recreo que seguro que hay mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 ¡Cuánto me alegro!!! ¡Es que han alucinado!

      Eliminar